AYACUCHO CONVOCA A “CIUDADES Y COMUNIDADES SOSTENIBLES”

Huamanga, capital de Ayacucho, también conocida como “la ciudad de las 33 iglesias“, será desde el lunes 26 al miércoles 28 de agosto anfitriona de la Expo Ciudades y Comunidades Sostenibles en Perú 2019, reuniendo en ella a importantes embajadores de las temáticas de sostenibilidad y desarrollo urbano nacional.

“Nadie debe quedar fuera”

Bajo la directriz de lograr los objetivos de la Agenda 2030, el evento consistirá en informar, concientizar y construir un diálogo respecto al Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) #11: Ciudades y Comunidades Sostenibles. Para ello, resulta indispensable la participación de autoridades gubernamentales, representantes de la academia nacional e internacional, ongs, embajadas, sector privado, entre otros actores, explicando así la elección del lema del evento: “Nadie debe quedar fuera”.

Visibilizando los enfoques de sostenibilidad y resiliencia, Mi Ciudad forma parte del círculo de expositores de la primera fecha para presentar los resultados del Primer Reporte de Indicadores Urbanos 2018. De esta forma, Ayacucho dispondrá tanto de la información correspondiente a su ciudad misma, como de la totalidad del conjunto de ciudades analizadas, para poder esquematizar una ruta de acción favorable al crecimiento y desarrollo de la zona.

Anna Zucchetti, Directora de Periferia, será la ponente del tema.