¡Feliz aniversario Chachapoyas!

Corazón de la Amazonía, en 481 aniversario.

La ciudad fue fundada como “San Juan de la Frontera de Chachapoyas”, un día como hoy en 1538 por el capitán español Alonso de Alvarado, tras pertenecer primero al Imperio Incaico en el s. XV y luego pasar a estar aliada al bando español junto a los Chancas, Huancas y Cañaris en la Conquista. Hoy, habitan en ella más de 32 026 habitantes.

Tiene una gran influencia hispánica en su infraestructura debido a que fue imaginada como capital del oriente amazónico.

La Fortaleza de Kuelap, su principal atractivo, fue descubierta en 1843 y fue galardonada como el mejor destino extranjero por la Revista National Geographic en el evento “National Geographi Traveller Reader Awards 2017”. Otros de sus puntos clave turísticos, asimismo, son el Cañón de Sonche -con casi 100 metros de profundidad-, los Sarcófagos de Karajia, la Catarata Gocta, la Laguna de las Momias y la Laguna de los Cóndores.

Para conocer más sobre los datos de la ciudad recogidos en el Primer Reporte Nacional de Indicadores Urbanos, haz click aquí.