92 alcaldes al frente de la Mitigación y Adaptación al Cambio Climático – Plataforma Mi Ciudad acompañó la Cumbre de Copenhagen

La ciudad de Copenhagen, Dinamarca, recibió del 9 al 12 de este mes a 92 ciudades pertenecientes a la red C40 como parte del evento “C40 World Mayors Summit” para dialogar y liderar la transición en sus gestiones hacia una economía verde – baja en emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) y resiliente al cambio del clima.

C40, la red global de ciudades fundada en el 2005, convocó a los líderes urbano, con el objetivo de fortalecer los compromisos y acelerar la transición a una nueva economía verde, posicionando el rol de los centros urbanos como escenarios clave de esa transición.

Mariela Cánepa de WWF y Anna Zucchetti de Periferia participaron en el evento como representante de la Plataforma de MI CIUDAD, e identificaron las mejores prácticas de numerosas ciudades capitales de todo el mundo, en materia de mitigación y adaptación al cambio climático. Se espera establecer programas de partnerariado con diversas ciudades del Perú.

Lima, nuestra capital, contó con la representación del alcalde Jorge Muñoz, quien anunció importantes medidas para combatir la contaminación del aire, forestar la ciudad y mejorar el sistema de manejo de residuos de la ciudad, reduciendo las emisiones de carbono.